top of page

¡El lo es Todo!

Al inicio de este camino te enfrentas a la noticia y después muy rápidamente hay que tomar decisiones y actuar.


Las idas al hospital son inmediatas y de carácter urgente y ni siquiera has podido salir del shock; no hay tiempo suficiente de procesar; no es algo que se pueda controlar o simplemente poner a un lado. La parte psicológica y humana sufre un impacto que te deja fuera de base. No podemos desaparecer la parte humana, es necesario aprender a reconocerla, primero para comprender un poco al menos, lo que te está sucediendo.


Al principio, mis escritos ayudaron en esto, pero poco a poco me di cuenta que eran solo palabras de dolor y desesperación. Habían muchas preguntas que no tenían una respuesta a las ya y otras que no tendrían una respuesta, pero peleaba por encontrarlas, por entender lo que estaba frente a mi. El deseo errado de control del ser humano estaba presente imponiéndose y engañándome.


Con el tiempo y al entender lo que me sucedía en términos psicológicos, pude aclarar y poner en orden algunas cosas. Entonces supe en el fondo de mi corazón, que el único que podía ayudarme era Dios.


Nadie en este mundo puede comprender lo que una persona sufre en este proceso. Ahora mismo digo, "sufre" y en mi mente es como un menú que se despliega en mas de 10 cosas a la vez. Solo la persona que está en esa situación puede saberlo.


En el camino he aprendido a encontrar a un Dios amoroso, que ha venido cuidando de mi a cada paso. He debido encontrar la forma de enfocar correctamente y obligarme literalmente a buscar sus promesas para mi, no porque no las crea o no las sepa, sino porque los pensamientos te interrumpen, te estorban. Hay una montaña de pensamientos que van en todas las direcciones, estás haciendo preguntas sin sentido, o estas pensando en que sigue, en que exámenes hay que hacer, que médico, a donde ir, o en que todo se acabó, tu trabajo, tu vida, tu familia, tus sueños y tus planes se fueron al congelador, simplemente estas estancado en el segundo en que oíste la palabra cáncer. !Estás en shock¡


El dolor es profundo y también hace lo suyo, la mayoría de personas no pueden exteriorizar lo que sienten. Muchos pacientes de cáncer se encierran en ellos mismos y el dolor les consume día a día a veces llevándoles a la depresión y desgraciadamente la muerte.


La verdad es que encontré el camino a SUS brazos, el único lugar donde había paz, donde hay paz, sosiego y gozo. Y honestamente no me quiero apartar de ese lugar.


He logrado poner una pausa a la mente, y he encontrado el camino a El. Siempre estuvo allí, pero yo necesitaba tomarlo sola, aunque fuera con lagrimas, con el corazón roto, con todas mis preguntas, simplemente para el pudiera tomar los pedazos y hacer algo nuevo, el sigue haciéndolo, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo.


Hoy por hoy no tengo idea de lo que va a pasar en el futuro, nunca lo supe y hoy no es distinto; pero, lo que sí se, es que no me quiero separar de El. He decidido luchar y vivir con valor, gozo, paz y alegría de corazón cada día y cada minuto que el Señor me preste en esta vida para completar la carrera. Hasta ahora sigo aquí, ni aún con cáncer sé cuando será el ultimo respiro, así que esto se trata de luchar y vivir hasta el ultimo momento, confiando en quien es El. ¡El lo es todo! No hay nada ni nadie en el mundo que pueda dar o decir lo que uno necesita. Nada ni nadie te puede sostener como El. En medio de la noche y a través de su palabra su Espíritu me susurra que el está conmigo, que no tema, que el renueva mis fuerzas, que soy su hija y que me ama.


Nada hace la diferencia en el hoy con el antes del cáncer, en mi condición de hija, nada ha cambiado.


Han pasado 7 meses, y yo sigo aquí. El cáncer nos tiene ocupados y apartados de lo que era nuestra vida antes, pero nunca nos ha apartado para lo que fuimos llamados. Ni tampoco quitara lo que somos. Seguiremos luchando y viviendo la vida lo mejor posible, anhelo con todo mi corazón que la gente me recuerde no por el cáncer sino por lo que Dios hizo en mi vida mientras estuve en esta tierra.


Deseo poder llegar aquellas personas que necesitan hoy la esperanza que solo en El podemos encontrar, y para ofrecer información ya que lo primero que encontré en tantas págínas sobre cáncer, es mucha ayuda sobre Psicología, cuidados, dietas y muchas cosas verdaderamente útiles pero la mas importante siempre estuvo ausente. No hay ayuda Espiritual.


En medio de toda la lucha que esto es, en cada cosa, lo que me ha sostenido completamente es la Palabra de Dios, sus promesas y mi tiempo con el.


El amor que excede a todo conocimiento

14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.


Efesios 3:14-21

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page