top of page

¿Se va a caer el cabello?


A lo largo de la historia, el cabello ha tenido importancia en la vida de las mujeres. Se asocia directamente con la belleza y la juventud de la mujer. Muchas mujeres creen que un mal día de cabello equivale a un mal día. Toda mujer desea tener un pelo largo, brillante, liso y suave. Las mujeres pueden decir mucho a través de su pelo y su peinado. Pero, ¿qué pasa si se me va a caer el pelo? Es una de las primeras preguntas y también una de las primeras cosas que nos afectan emocional y psicológicamente.


Primero que nada, el cabello no se cae por el cáncer, se caerá por algunos tratamientos de quimioterapia; no todos lo botan. Cuando esos resultados estén listos, el médico Oncólogo de tratamiento te dirá si el cabello se caerá o no. Hay tratamiento de quimioterapia que no necesariamente lo botaran.


Esta es una información que no se puede saber al primer momento. Todo esto, desde que te dan el diagnóstico toma un poco de tiempo entre citas, visitas al hospital, procesos y exámenes médicos, hasta llegar al momento de hablar sobre el tratamiento, el cual se enfocará a tu caso en específico; ya con resultados de biopsia. Sé paciente. El tratamiento de quimioterapia será determinado por los resultados de biopsia. Y la biopsia determina en parte el tipo de cáncer. Hasta aquí no se podrá saber más.


Cuando esos resultados estén listos, el médico de tratamiento te dirá si el cabello se caerá o no. ¿Porqué se cae el Cabello? ¿Qué hace la Quimioterapia?

Los medicamentos de quimioterapia son medicamentos potentes que atacan las células cancerosas de crecimiento rápido.


Lamentablemente, estos medicamentos también atacan otras células del cuerpo de crecimiento rápido, como las de las raíces del cabello.


A este punto uno ya está en una lucha mental tremenda y la ansiedad no se queda fuera, yo entendí y sabía que necesitaba depender de Dios en cada proceso. Pero no te confundas, entender algo y ponerlo en practica son dos cosas distintas, sin embargo literalmente me veía en la necesidad de obligarme a bloquear mis pensamientos negativos, tome decisiones radicales en base de esto, por paz y gozo para mi vida y la de los míos; a veces funcionó y otras me perdí en mi dolor y lloré a cantaros.


Poco a poco en mis tiempos de oración, el Señor me llevo a comprender que No es posible depender de El en algunas cosas y en otras no. Si pensamos detenidamente, no podemos decirle a Dios que le creemos, que le amamos y que confiamos en el solo cuando las cosas están bien. La verdad es que lo que creamos se verá probado en los momentos más duros, porque allí es donde descansa nuestra vida. Pero la vida de relación con El siempre te llevara a la practica. Y yo estaba justo allí.


Cada persona procesa, asimila a su modo. Con el Cáncer uno se queda detenido, suspendido, estancado, a este punto el diagnóstico ha sido reciente y no se es capaz de pensar, analizar, decidir. Hay que tratar de comprender lo que está pasando en términos emocionales y psicológicos también, pues mientras no se es capaz de salir del shock y de la lucha mental ésta tomará el control.


Me ayudó mucho leer sobre los procesos psicológicos, y emocionales y por alguna razón me esforzaba por salir de ese episodio donde me encontraba totalmente atrapada y desarmada. Mi mente constantemente me decía que todo estaba perdido.


Pero No todo está perdido. Todo se pierde cuando uno decide no pelear, cuando uno se rinde.


En mi caso perdí mi cabello, pero no sin antes probar dos cortes cortitos. En el siguiente Post podrás conocer un poco de mi experiencia al perderlo, recomendaciones y algunas sugerencias. Y los diferentes cortes que decidi probar.


¿Cómo y cuando se caerá el cabello?

Comienza a caerse de apoco al rededor de la segunda semana, hay una sensibilidad en el cuero cabelludo que en algunos casos aumenta con los días, sin ser demasiado problemático.


Algunas personas no lo pierden todo y otras los pierden radicalmente al final de la tercera semana. Quienes no lo pierden todo, pierden mas del 50% al 70% y algunas personas prefieren conservar el cabello que ha quedado. Otras prefieren usar pelucas y en mi caso decidí raparlo, lo sentí más cómodo y con menos problemas de calor.


Por favor si tienes dudas o te gustaría hablar llena el formulario de contacto.


te dejo algunas fotos.











7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page